Finaliza en Pedrera el curso de Atención Sociosanitaria enmarcado en el programa Proempleo III

El Ayuntamiento de Pedrera ha informado mediante nota de prensa que la oferta formativa que estaba ofreciendo denominada Atención Sociosanitaria, enmarcada en el proyecto Proempleo III de la Diputación Provincial e impartida en colaboración con el Ayuntamiento, ha finalizado después de seis meses de clase.

clausura-atencion-sociosanitaria

Alumnas del curso de Atención Sociosanitaria impartido en Pedrera

Bajo el título de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, el alumnado ha aprendido todos los conocimientos básicos para atender a personas mayores, discapacitadas o convalecientes. Además, los alumnos no sólo han recibido formación teórica y práctica, sino que han percibido una beca mensual.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, esta semana ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio el acto de clausura del curso, que ha estado presidido por el alcalde del municipio, Antonio Nogales, la concejala de Desarrollo Social y los técnicos de Proempleo III que desarrollan el proyecto en la localidad.

El primer edil destacó que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar políticas que favorezcan la inserción laboral, a la vez que evitar la exclusión social de los sectores desfavorecidos. También habló de la demanda real de estos puestos de empleo, afirmando que con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas.

Por su parte, el monitor del curso coincidó con Nogales y agradeció al Ayuntamiento su esfuerzo por la inversión, en torno a 8.000 euros, para que pueda desarrollarse este curso. Otro aspecto sobre el que incidió fue la buena disposición e impresión que ha dejado el alumnado en los centros donde han recibido su formación práctica: la residencia de mayores de La Roda de Andalucía, el Centro Ocupacional ‘Arco iris’  de Pedrera, y el Servicio de Ayuda a Domicilio del Consistorio pedrereño.

Por otro lado, la concejala de Desarrollo Social, Concepción Morilla, animó a estas alumnas a continuar su aprendizaje en esta área, no sólo por la oferta de empleo que supone, sino, sobre todo, ‘por su parte enriquecedora de tratar con los más débiles’. Finalmente, el alumnado manifestó sentirse muy satisfecho con esta iniciativa y sus deseos de incorporarse al mercado laboral.

Cabe señalar que la semana pasada, el Consistorio pedrereño ya procedió a la ampliación de la bolsa de empleo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con el fin de facilitar a estas profesionales el acceso a un puesto de trabajo, concluye la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Pedrera.