Fallado el concurso “Mujeres del siglo XX”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche

Patricia Pineda Moriana, de 3ºA de la ESO del I.E.S. Atalaya, resultó la ganadora del “Concurso Mujeres del siglo XX”, organizado por el Ayuntamiento de Casariche el pasado mes de marzo y enmarcado en el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente cada 8 de marzo.

Según informa el Ayuntamiento de Casariche en su página web, este concurso, realizado por vez primera en Casariche, tuvo una gran acogida entre el alumnado. En el instituto se montó una exposición de 15 carteles con la imagen distorsionada de mujeres que han destacado en diversos campos durante el siglo XX, acompañándose cada imagen, a su vez, de una breve biografía. El alumnado participante tuvo que rellenar un folleto con preguntas alusivas a qué mujer se refería cada uno de los carteles.

Dado que hubo cuatro acertantes en este concurso, dos alumnas de 3º A (Patricia Pineda Moriana y Sonia Sojo Ruiz) y dos de 3º B (Cecilia Escalera Romero y Javier Moriana Mariscal), el pasado jueves se celebró en el Instituto el sorteo para obtener el alumno/a ganador/a y hacerle entrega del premio, consistente en dos películas, Crepúsculo y Luna Nueva, un CD del grupo Estpoa y el libro ¿Todo por Amor?, de la autora Rosa Sanchís, que aborda una experiencia educativa contra la violencia a la mujer y que recibió en 2005 el Premio de Pedagogía Rosa Sensat.

El sorteo se realizó en la clase de 3ºA ante la presencia del resto de compañeros de aula, estando también presentes durante el mismo David Ramírez (Jefe de Estudios del IES Atalaya), Mª Carmen Bastos (Monitora Cultural), Javier Quesada (Monitor de Guadalinfo) y Paqui Giráldez (Técnica de Igualdad).