Presentación en Sevilla del libro “Rocío, Sal y Sol de Andalucía”

El Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, sito en la calle Orfila número 7 de Sevilla, acogerá el próximo lunes 17 de mayo, a las 20 horas, la presentación de la obra Rocío, Sal y Sol de Andalucía. La difusión nacional del Rocío, desde el siglo XIX hasta 1961, cuyo autor es el almonteño Santiago Padilla Díaz de la Serna y que ha sido publicada por la editorial Hergué.

Intervendrán en este acto, además del autor, Miguel Cruz, presidente de la sección de Literatura del Ateneo sevillano; Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia; el periodista Manuel Rodríguez; Cándido Guerrero, editor de la obra, y Juan Moreno, presidente de Inés Rosales, cuya empresa patrocina este acto.

Santiago Padilla ha sido vicepresidente de la Hermandad Matriz de Almonte y ha participado activamente en la implantación del camino Europeo del Rocío. En los últimos años se está dedicando a la historia del Rocío. Además del libro que ahora se presenta, es autor de Rocío, la explosión de la gran devoción del Sur en el siglo XX.