Noveno desfile de moda juvenil “Sin humos” en Estepa

La Caseta Municipal “Paco Gandía” de Estepa acogerá mañana viernes, 28 de mayo, a partir de las 10 de la noche, el IX Desfile de Moda Juvenil “Sin Humos”, organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Estepa a través del Proyecto RIBETE  y del Programa “Ciudades Ante Las Drogas”. Este desfile se organiza con motivo del Día Mundial contra el Tabaco, que se conmemora en todo el mundo el próximo lunes, 31 de mayo.
Según han informado fuentes municipales, en esta novena edición participarán un total de seis firmas locales de ropa juvenil, al tiempo que se celebrará también el ya tradicional desfile de trajes de flamenca y complementos.
Pero los verdaderos protagonistas de este desfile son los jóvenes y adolescentes de Estepa. Casi un centenar de chicos y chicas de la localidad tomarán parte en esta iniciativa y han querido mostrar su apoyo a esta actividad “que cada vez engancha a más jóvenes, y cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a toda la comunidad local sobre los perjuicios del tabaco”, informa el Consistorio estepeño.
El Desfile de Moda Juvenil “Sin Humos” también contará este año con la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que montará un stand con material divulgativo destinado a los asistentes, con el fin de informar de los efectos perjudiciales del tabaquismo.