El Ayuntamiento de Estepa celebra la próxima semana el tradicional concurso de Cruces de Mayo

El próximo lunes, 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz, los niños estepeños volverán a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de la localidad: el tradicional concurso de Cruces de Mayo, que un año más organiza el Ayuntamiento de Estepa. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 30 de abril en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes.

El certamen se celebrará en la Plaza del Carmen a partir de las cinco de la tarde, donde se darán cita numerosos menores portando en pequeños pasos y parihuelas las cruces de mayo que ellos mismos elaboran y adornan.

El concurso establece dos categorías: infantil, para grupos cuya media de edad sea de hasta seis años, y juvenil, para grupos con una media de edad a partir de los siete años. Aparte, los niños podrán participar en dos modalidades: modalidad de paso y modalidad de parihuela.

Para cada categoría y modalidad se establece un primer premio de 60 euros, un segundo premio de 42 euros y un tercer premio de 30 euros. Por su parte, el jurado del certamen lo compondrán los delegados municipales de Cultura y de Festejos, un técnico de la Delegación de Cultura y otro de la Delegación de Turismo, así como un miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha informado el Ayuntamiento de Estepa.