Curso de “Electricidad” para desempleados en Pedrera

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera, esta semana ha comenzado en la localidad una nueva oferta formativa dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años. El Curso de Electricidad fue presentado por el alcalde del municipio, Antonio Nogales, junto con los profesores encargados de impartir las materias. Durante su introducción, Nogales destacó la relevancia de la formación para encontrar un empleo y subrayó que este curso reportará al alumnado un título de profesionalidad.

curso-electricidad-desempleados

Inauguración del curso de electricidad para desempleados

Un total de 15 alumnos forman esta oferta educativa, constituida por 950 horas, que se prolongará hasta principios de diciembre. Contenidos teóricos y prácticos sobre la electricidad compondrán la formación específica de este curso, si bien también existirá una formación complementaria compuesta por cinco módulos: informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y técnicas de búsqueda de empleo.

El alcalde pedrereño adelantó el comienzo, en breve, de una nueva oferta formativa, también para desempleados, bajo la denominación de “Técnico en Instalaciones de Placas Solares”.