Pedrera se adhiere al programa sanitario “Un millón de pasos”

Desde la semana pasada, los vecinos de Pedrera pueden incorporar un nuevo hábito saludable a su vida: andar un millón de pasos al mes.  Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, con la adhesión del municipio al programa ‘Un millón de pasos’, impulsado por el distrito sanitario de Osuna en colaboración con las diferentes asociaciones locales de Pedrera, el Área de Salud del Ayuntamiento pretende reforzar los beneficios del paseo como ejercicio físico entre la población.

El objetivo de este programa será alcanzar el millón de pasos en el período de un mes y para ello, los participantes llevan un podómetro con el que se contabilizan los pasos dados.

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, ha sido el día escogido para poner en marcha esta iniciativa, que comenzará con un desayuno saludable en el Pabellón Municipal de Pedrera, para proseguir con un paseo por ‘Camino a Carretero’.

Esta campaña tiene como referencia la iniciativa mundial ‘Por tu salud, muévete’ de la Organización Mundial de la Salud, para reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata para aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física de forma habitual.

Asimismo, el programa ‘Un millón de pasos’ persigue la prevención activa de las enfermedades mediante la práctica deportiva y el fortalecimiento de las relaciones personales entre los participantes. Además, los participantes de esta actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada.